Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 9 de mayo de 2011

30 Rock, Liz Lemon, bodas, bautizos y locuras varias

Quinta temporada de lo que para mi es la mejor comedia que se emite ahora mismo, 30 Rock. Este año la cosa ha dado mucho de si, muchísimo, la compra de la compañía, la marcha (por unos episodios) de Tracy Jordan, la relación perfecta de Jenna, Jack, su mujer Avery y su hijita, los desastres todavía no ocurridos, episodios en directo, microondas perfectos, vaqueros pro calentamiento global, bolsas en los árboles...

PROS:
-Como siempre la relación de Liz y Jack, lo fundamental de la serie, todos sus diálogos comunes son geniales, en especial esas pequeñas venganzas que se preparan el uno al otro en el episodio en que están "supuestamente" casados. Geniales.

-Que Tracy Jordan se fuera durante unos capítulos, un alivio para el carácter mas flojo de la serie (creo que fue por un transplante de riñón al que se sometió el actor). Siempre es el menos gracioso. Eso nos llevó a un episodio enteramente dedicado a la mujer de Jordan, y a su reality show, una genialidad.

-Kenneth Parcell en todos y cada uno de sus despistados y equívocos diálogos.
-Todas las desmadradas situaciones del equipo de escritores, algunas me arrancaron lágrimas de risa.

-Por supuesto las gorras de Frank (Sitting ovation!!!)

-El episodio en que por fin Carol y Liz ven la realidad de su relación. Un avión con retraso, y unos pasajeros histéricos fue el desencadenante de su adiós, eso si, echaremos de menos a  Matt Damon, ¿no?

-La aparición (breve) de Will Arnett como la archinémesis super gay de Jack, no sería una temporada completa sin él.

-El doctor Spaceman. Así, sin mas.

-El episodio en directo, a la SNL, ¿acaso alguno pensaba que no serían capaces?

-La larguísima lista de apariciones sorpresa, desde Tom Hanks hasta el mismísimo Aaron Sorkin conminado a Liz a que "caminara con él"

CONTRAS:
-Tracy Jordan, en todas sus formas, no hay manera de que me caiga bien o me haga gracia este hombre.

-Jenna y sus neuras, empiezan a ser un poco cansinas.

-Michael Sheen, el destino futuro de Liz, que conoce en el dentista, no, nada de gracia.

-Las pocas apariciones de la esposa de Jack, Avery, por muchas que haya, nunca suficientes.
El mejor capítulo de la temporada, vamos a ver, tentaciones de poner el episodio en el que Jack y Avery van a Canadá y ella se pone de parto, o el episodio en directo, pero me decido con  el 100, sus dos partes, con Jacks del pasado y del futuro, Liz alucinando mandarinas mientras profesa su amor por Dennis, Michael Keaton arreglando fugas de gas, y Tom Hanks hablando por teléfono con Clooney, para que quitara de la lista A de actores a Tracy, por hacer televisión.
Sexta temporada garantizada.

2 comentarios:

Víctor M. Lázaro dijo...

Este año he descubierto 30 Rock y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Tiene un nivel excelente y los guiones son desde luego lo mas destacable, con la gracia añadida de que trata sobre los guionistas de un show estadounidense. La pena es que por lo que he podido ver han dejado de emitir la serie en España y se han quedado en la tercera. No se si voy mal pero no entiendo cómo ocurre algo así.

Un saludo.

marguis dijo...

Worc:
Bueno, es la televisión española, yo hace tiempo dejé de mirarla, de ser vícitma de sus caprichos de reemisiones, cambio de horarios, cancelaciones inexplicables... desde que no tengo tele soy mas feliz.