Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Defendor, el superhéroe inesperado

Arthur (Woody Harrelson) está convencido de que es un superhéroe, así que por las noches se convierte en Defendor, luchador por la justicia, siempre intentando destruir a Captain Industry, su supermalvada némesis, sus armas: canicas, avispas enfadadas y un bate, todas muy efectivas.
Puede que Arthur no sea muy listo pero se sabe ganar el corazón de la gente, como el de Kat (Kat Dennings) una prostituta a la que salva, o el de la doctora Park (Sandra Oh) que le evalúa siquiátricamente, o el del capitán Fairbanks (Clark Johnson) que le detiene pero es incapaz de retenerle después de la sinceridad que demuestra.
Ésta no es la típica película de superhéroes, la mayoría de esas heroicidades solo están en la mente de Arthur, podría llamarse parodia (tan de moda ahora) pero es demasiado oscura y describe demasiado bien el interior de la mente humana.
El debut en la dirección de Peter Stebbings, un actor canadiense forjado en la televisión (Jeremiah, The Listener), es una sorpresa, incisivo y directo, drama y comedia se dan la mano para dejarnos un buen sabor de boca, pero con tristeza en la mirada.
Puntuación: 6'5

No hay comentarios: