Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Thor: el Dios del Trueno camina entre nosotros

Una menos para el gran evento del 2012, ¿no?
Pues eso. Otro héroe de Marvel que ve como su historia se adapta a la gran pantalla. Siguiendo las cachondas vibraciones que nos dejó Ironman en el 2008, claro ejemplo de que se puede hacer una peli de superhéroes divertida sin perder la credibilidad heroica, Kenneth Branagh se sube al carro del blockbuster, y nos sirve un film correcto, con referencias shakespearianas (como no), con un impresionante Asgard que palidece ante la Tierra, esa donde llamamos ciencia a la magia.
Alguna pega que le vea, pues, que las escenas de acción son del todo indiscernibles, oscuras y borrosas, y todo lo que acontece en la Tierra queda muy desconexo, y muy rápido, una transformación de chulito a persona humana en menos de un día, será que no.
Por lo demás muy entretenida, quedándote al final con unas agradables ganas de mas. Que supongo se saciarán con El capitán América (o eso espero).
Como curiosidad, uno de los creadores de a historia es J. Michael Straczynski, cuyos créditos incluyen ser el guionista de El Intercambio (la de Eastwood), pero por encima de todo, ser el creador de Babylon 5, y su genial arco argumental que se sostiene durante toda la serie.
El verano de los superhéroes da comienzo.
Puntuación: 7

2 comentarios:

Cyllan dijo...

Que gracia me ha hecho lo de referencias shakespearianas, jeje, genio y figura... Quiero ver esta peli por que me molan los superhéroes, pero ni por asomo espero que tenga calidad cinematográfica como para un notable, uf, eso sería un milagro, ójala. El trailer ya me parece penoso.

marguis dijo...

Cyllan:
Es que con las pelis de superhéroes hay que ser magnánima, que me recuerdan cuando empecé a leer cómics y sacan todo el cariño interior que hay en mi.
La peli no está mal, es entretenida (y el prota está cachísimas).
Ya me dirás qué te ha parecido.