Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 15 de mayo de 2011

Esto va de encuestas: batalla de pelis de ciencia ficción, continuación

La segunda parte de la segunda ronda ya hace una semana que está en el blog, pero por razones totalmente temporales (que no he tenido tiempo, vamos) me he tomado esa semana de descanso en el resumen de la ronda de encuestas. Veamos, se salvan, Star Wars, Alien, District 9, Terminator 2, 2001: Una odisea en el espacio, Origen, The Dark KnightEl Imperio Contraataca.

Las eliminadas:

Otra de esas maravillas de la Pixar que tanto nos hacen disfrutar, una familia con superpoderes y su día a día. El tiempo ha pasado y ya no son tan superheroicos como antaño, pero al aparecer un nuevo peligro, la familia unida jamás será vencida. Además esa escena de las capas es impagable.

Akira (1988)
Katsuhiro Otomo adaptaba su propio manga y revolucionaba el género de la animación. Ya constituido como todo un clásico, la primera escena, la de las pandillas luchando sobre sus motos, con esa música inigualable, sigue siendo uno de los principios mas impactantes del cine. ¿Quién es Akira? ¿Qué pasó en realidad? Las respuestas aquí.

Doce monos (1995)
Decimos adiós a Terry Gilliam y a su inspirada revisión de La JetéeBruce Willis viajaba en el tiempo para salvar a la humanidad. Pero sus saltos hacia atrás no siempre acertaban con el tiempo y el lugar, Brad Pitt estaba como una cabra, y aprendimos lo que era ser mentalmente divergente.

Sí señores, ésta es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Klaatu, un alienígena de otro planeta llega a la tierra y nos avisa de que nuestras maneras violentas no pueden continuar, si no queremos ser eliminados. ¿Nosotros paramos? No. Entonces no hay esperanaza para la humanidad. Gort! Klaatu Barada Nikto!

Korben Dallas gana un viaje con un concurso de croquetas. Además, el fin de la humanidad, el ser supremo, Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat, superverde, Zorg, los mondoshawan, una Diva, multipase, los mangalores, Aziz! Luz!... puede que a Luc Besson se le fuera un poco la mano. Pero no nos importa.

Un grupo de astronautas se ven forzados a aterrizar en un planeta hostil. Sus habitantes, lo que parecen monos evolucionados que han construido toda una civilización. La verdad va a ser toda una sorpresa. La vi con unos doce añitos y me llevé el chasco de mi vida. ¡Malditos! Puede que su impacto haya disminuido, pero no quita que sea una buena película.

Aliens (1986)
James Cameron rodaba la segunda parte haciéndolo todo mas, mas aliens, mas acción, mas misterio, mas marines espaciales (cualquier cosa es mejor con mas marines espaciales). Y Sigourney Weaver soltaba la frasecita, Aléjate de ella, puerca. y escribía historia cinematográfica.

Matrix (1999)
La mejor película de su año, los efectos especiales de última generación no conseguían empañar, ni por un segundo, el argumento, un hacker Neo, busca saber la verdad ¿qué es Matrix? Una pastilla, y una viaje alucinante después lo averiguábamos. La realidad nunca volvería a ser la misma. No hay cuchara.

6 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Ya empiezan a eliminarse muchas que no lo merecen X(

Lillu dijo...

Pues se van muchos clásicos ya :/ Personalmente tengo un vínculo muy especial con "El quinto elemento" (nadie lo diría viendo mi nick, eh? XDD) pero entiendo que no sería justo que llegara a la final de esta batalla :) La eliminación de "Matrix" también duele bastante, jo. Y por lo que veo en la nueva votación, se van a ir también algunas buenas en la siguiente ronda.

saluditos

Valaingaur dijo...

Buf... ya empiezan a caer algunas de las 'grandes'... y la siguiente ronda de votaciones, por lo que he visto, está muy igualada en la mayoría de los casos, así que volverán a caer algunas de las favoritas...
sigh

marguis dijo...

Cinemagnific:
Ah, pero solo puede quedar una!!

Lillu:
El quinto elemento es una película que me encanta, reconozco que a lo mejor, cinematográficamente hablando no es ninguna maravilla, pero me sigue gustando igual, ja, ja.
Matrix es una gran pérdida. Recuerdo que la fui a ver al cine unas cuantas veces de lo alucinada que estaba con ella.

Valaingaur:
Si, la tercera ronda que se avecina va a ser brutal!!

Dr. Quatermass dijo...

Buff, la cosa se pone dura: 12 monos, ultimatum a la tierra, y una potencial ganadora: El planeta de los simios.... bueno es el método de competición, a ver como sigue el tema..

marguis dijo...

Dr. Quatermass:
Ja, ja si la cosa se pone dura... la tercera ronda ya está puesta y se de buena fe que mi hermano va a tener un ataque de nervios cuando la vea, ¿seremos capaces de decidirnos?
Y las potenciales ganadoras siguen cayendo...