Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 24 de mayo de 2011

My Blueberry Nights, dejando el corazón con las puertas abiertas

A estas alturas ya empiezo a reconocer el estilo inimitable de Wong Kar Wai, aunque sea en un film con actores occidentales, ambientado en Estados Unidos.
¿Lo podemos considerar cine asiático?
Protagonizada por la debutante Norah Jones, como Elizabeth, la chica del corazón roto, la película, entrelaza varias historias de autodescubrimiento y superación, todas a través de la mirada de Elizabeth: Jeremy (Jude Law) el dueño de un bar-restaurante con una jarra llena de llaves, cada una con su historia, Arnie (David Strathairn) policía de día, borracho angustiado de noche, siempre intentando dejar de beber sin conseguirlo, Sue Lynne (una magnética Rachel Weisz) separada de su marido, incapaz de olvidarlo y empezar de nuevo y Leslie (Natalie Portman) una jugadora de pócker compulsiva, incapaz de enfrentarse a su padre. Todos ellos se cruzan en el camino de Elizabeth, cambiándose mutuamente, dejando atrás un pasado doloroso, y descubriendo que se puede volver a amar y confiar en otra persona.
La cosa es que me ha gustado, la fotografía, el escenario, todo es bonito y bucólico, todo llama a la tristeza y a la vez a la esperanza, pero, no es el peliculón que me habían vendido (ni tan poco tan tan mala como me habían dicho otros). Es lo que es,  Wong Kar Wai con sus escenas indirectas y sus planos lejanos, sus composiciones coloristas y sus cambios de tiempo sin florituras ni avisos.
Eso sí, Norah Jones es de un aburrido total.
Puntuación: 6

2 comentarios:

muzzol dijo...

a mi m'encanta el fil conductor de les claus i les seves històries úniques.

de fet crec que s'hauria pogut explotar més.

el ritme és irregular, però la peli me va agradar molt.

marguis dijo...

muzzol:
es que trob que lo de ses claus al principi se li dona molta importancia i després s'olvida totalment.
I ami em va agradar, pero després de mirar tantes asiàtiques començ a preferir ses coreanes i ses japoneses ¿has vist Vida de Oharu que vaig comentar fa poc?, es una pasada, super recomanable!!

Una abraçada!! (Modo teletibi on!!)