Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 22 de mayo de 2011

El Reverso Tenebroso de Supernatural

Esta entrada está dedicada a hablar de Supernatural y de su sexta temporada, spoilers a la vista.
Los primeros capítulos de la temporada fueron como un jarro de agua fría después del esplendor de la cuarta y la quinta, Dean y Sam no tenían esa química de antaño, sus misiones no eran tan buenas y sus chistes tampoco. Hasta Castiel parecía un poquitín off.

Luego llegaron los altibajos, un capítulo bueno, dos malos, siendo Mannequin 3: The Reckoning, el punto mas bajo de la serie, ni los de la primera temporada fueron tan blah.
En fin,  Weekend at Bobby's, nos hizo apreciar todavía mas al personaje, con Live Free or Twihard, se rieron de Crepúsculo, y si nada funciona te das la vuelta, le das al meta que a los fans les encanta y listo, puede que The French Mistake, no fuera el capítulo mas grande de la temporada, pero si con el que me reí mas, a carcajadas, lágrimas de risa.

Pero llegados a éste punto, pasada mitad de temporada y nada realmente catastrófico a la Supernatural ha pasado, todo es mediocre y plano. Hay que buscar una solución y rápido.
Y My Heart Will Go on, parece que la magia nunca se ha ido, es el mismo show de siempre, ese del que nos enamoramos, ese que deseamos que nunca termine y encima nos enteramos de algo muy muy malo sobre Cas.

Y luego lo confirmamos en Mommy Dearest, y ya solo quedan tres capítulos para acabar la temporada, y yo tengo ese horrible sentimiento en la boca del estómago que me dice, que me van a gustar, pero que me van a destrozar por dentro. Y efectivamente.

Que un personaje se vaya al lado oscuro no es nuevo en la serie, ya sea por posesión demoníaca, el monstruo de la semana o por falta de alma,  todos se han ido al lado oscuro por uno u otro motivo. Es mas los Winchester tienen un larga lista de salidas de tono, grandpa poseído por el yellow demon, daddy poseído por un demonio, Dean en el infierno torturando inocentes, Sam el meatsack de Lucifer o paseándose sin alma y sin empatía ninguna... hasta Bobby hablando por La Madre.
Pero el que nunca, nunca pensé que iría Dark Side se ha tirado de lleno a la piscina. Dean le dio la bienvenida a la familia, y ésto es lo que pasa cuando te conviertes en un Winchester.

El punto álgido de la temporada, Castiel contando su historia, The Man Who Would Be King, es un pedazo de capítulo escrito y dirigido por Ben Edlund, las dolorosas razones del ángel, y su amistad con Dean para siempre truncada, el chico que le dio la bienvenida a su familia con los brazos abiertos, que hizo que el Team Free Will tuviera sentido. Creo que esa ha sido la peor traición de todas.

El siguiente, Let It Bleed, en el que por fin Sera Gamble muestra los dientes esta temporada y escribe el mas brillante y triste de los finales de una relación. Dean y su ilusión de una familia muriendo miserablemente como los recuerdos borrados a la fuerza. Con éste lloré. Un rato. Por Lisa, por Ben, y sobre todo, por Dean, todos nos merecemos un final feliz, ¿por qué ellos no?
Y por fin, el final.

Puede que otros capítulos fueran flojos, y con los tres anteriores (buenísimos) las comparaciones pueden llegar a ser odiosas, pero empezando por Carry on My Wayward Son nada puede ser tan malo, ¿verdad?, ser testigo de la lucha interior de Sam, de la impotencia de Dean y Bobby, la grandeza de Crowley (que me encanta, el único personaje del todo coherente con su naturaleza, Even I don't back out on a contract like that)... y del fin de la guerra entre ángeles y demonios en un WTF como la copa de un pino, hace de The Man Who Knew Too Much, escrito por Eric Kripke in person, un final de temporada tan digno y apoteósico como los demás de la serie, además esos ecos a la Antiguo Testamento todavía resuenan en mi cabeza.
¿Que si quiero que haya séptima temporada?
Si va a ser como el principio de esta sexta, no se yo. Si van a coger el toro por los cuernos y nos van a dar mas como estos últimos, SIN DUDARLO.
Me resisto a bajarla del podio en el que puse la serie hace tres años. En parte porque recuerdo los buenos tiempos (y porque tengo los blue ray de la tercera y la cuarta y de vez en cuando les echo un vistazo).
Me resisto, pero por la diosa (o por Castiel), ¡que no destrocen la serie! ¡Que le den un final como nos merecemos nosotros los mas fieles seguidores!

5 comentarios:

Malonez dijo...

Al final vas a conseguir que vea Supernatural :)

UrDerkesthai dijo...

casi podría suscribir todo tu comentario, solo cambiaría el capitulo de los vampiros, que me pareció de lo más tonto, pero con el resto coincido totalmente, el mejor capitulo el de endlund, la remontada del final esperanzadora, el capitulo de Bobby lo mejor de los primeros, y Crowley de lo mas divertido e interesante, y cruzando los dedos para que le den un final digno, porque lo merece, han hecho mucho con muy poco, la cuarta y la quinta para mi han sido Grandes y no se me caen los anillos al decir que es de las series que mas me implican y mas me han emocionado en los ultimos años, pero esta sexta temporada aun no sé si reconciliarme o no con ella, no ha sido igual pero ha remontado, los ultimos capitulos me han devuelto un poco la esperanza de que la siguiente temporada el nivel no descienda de nuevo, he leido que Kripke y Endlund tendrán mas implicación asi que supongo, ya que tambien la han tenido en estos ultimos, que podría ser un buen augurio!
quiza el problema mayor que le veo es que esta serie siempre fue sobre dos hermanos, y esta temporada esa ha sido la parte más floja, puede que porque todo drama al llegar a su climax debe cerrarse y prolongar un conflicto más allá de su resolución natural hace que pierda fuerza, es una pena porque he vibrado con los los Winchester, pero ahora casi me interesa mas la ambigua naturaleza de ese demonio que se resiste a ser catalogado! XD

marguis dijo...

Malonez:
Bien!!! Si es lo que pretendo, yo hago propaganda, hago propaganda hasta que alguien cae en mis redes... no lo dudes es un serie buenísima, la primera y la segunda temporadas son las mas "flojas" luego empieza lo bueno... tu animate y así tendremos un tema del que hablar cuando nos sentemos a hacer el próximo Battlestar Galactica!!

UrDerkesthai:
Te aseguro qye yo llevo tres años diciendo que está en mi podio de grandes series (ahora mismo las otras dos son Dexter y Fringe)... normalmente la gente me mira raro probablemente porque nunca pasaron de las primeras temporadas "monstruo de la semana" pero es que me encanta, son los únicos capaces de aterrorizarme, hacerme soltar una lágrima y hacerme reir a carcajadas en un mismo capítulo (Edlund el mejor guionista, y el que mejor hace el meta).
Es cierto que el capítulo de los vampiros fue un poco tonto... al principio, luego cuando Dean se "infecta" y entra en el nido y empieza a dar mamporros... me recordó a los mejores tiempos de Buffy mezclados con Expediente-X, un delirio, vamos.

Solo espero que no la caguen (demasiado) en la séptima, que sepan darle el spin que necesitamos, si se involucran mas Kipke y Edlund es una garantía de que las cosas se van a mantener a un nivel aceptable.
Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no sé, pero lo de Alien vs Star Wars me ha destrozado el cerebro!!

marguis dijo...

Möbius el Crononauta:
Ja, ja, los siento, si te sirve de consuelo mi hermano echaba humo el otro día quejándose de las parejas... como Origen derrote a 2001 se de algunos que me van a hackear el blog para corregir tamaño descalabro!!