Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 20 de mayo de 2011

Ensalada de finales de temporada (Primera parte): Castle, Mad Love, Hawaii 5-O, House, Criminal Minds, NCIS, The Good Wife

Como tengo un montón de finales de temporada que comentar los ajunto en una entrada (o dos) y listos!!

Procedimental de crímenes que ha mejorado con el paso del tiempo (algo raro por el tema y tal), los casos ahora son mas originales y como siempre Nathan Fillion está graciosísimo en todo lo que hace. Mas los dos polis secundarios, Esposito y Ryan, con mas química entre ellos dos, que entre los dos protas de la serie.
La temporada tuvo grandes momentos, el episodio doble de los terroristas (Setup y Countdown) y la bomba para mi fue lo mejor.
Luego está lo de la trama recurrente del asesinato de madre de Beckett. Nunca le he prestado demasiada atención... hasta el último capítulo. WTF. ¡Ese final!, bien, espero que haya cuarta temporada, que si no es para matarlos. En serio.

Una de las apuestas de la CBS fue esta comedia a imagen y semejanza de How I Meet Your Mother, cuatro amigos, Ben y Kate empiezan una relación, Connie y Larry se odian a muerte. Por supuesto los que están románticamente juntos empiezan a aburrir a los 10 minutos de la serie. Los que se pasan el día discutiendo son la sal de la serie y desearías que toda fuera sobre ellos.
Cuando empezó vaticiné que no duraría mucho y que la disfrutaría mientras tanto. Han sido 13 capítulos y la CBS la ha cancelado.
En fin, cosas que pasan.

El gran estreno de la temporada de la CBS fue este procedimental lleno de acción, bromance, chicas en bikini y playas paradisiacas. El piloto dirigido por  Len Wiseman nos enseñó qué esperar, y la serie lo ha dado con creces. Lo mejor, por supuesto la relación entre Steve y Danny, los dos polis con tanto y tan poco en común que se pasan el día discutiendo pero son super buenos amigos.
Para mi la gran curiosidad de la serie es que al estar ambientada en Hawaii poco a poco salen todos los actores asiáticos televisivos,  habidos y por haber (dos de sus protas Daniel Dae Kim y Grace Park), mas o menos conocidos, le pudimos dar un buen vistazo a Jason Scott Lee, Kelly Hu o Mark Dacascos... todavía estoy esperando que salga Daniel Henney, pero todo se andará.
El mejor capítulo de la temporada fue Hana 'a'a Makehewa, Chin Ho con una bomba al cuello y el equipo haciendo todo lo posible por rescatarlo, incluso pasarse al lado oscuro. Hecho que ya vemos luego que tiene repercusiones enormes, en el magnífico final de temporada que deja a todos los protas al filo del abismo. Al salir la letras mi hermano, bastante angustiado me preguntó Ésta no la han cancelado, ¿no?. No, no la han cancelado.

Ésta la tenía dudosa este año, no sabía si dejar de verla o no, empiezo a estar un poquitín cansada, la verdad. Pero en fin la he visto entera y ciertamente disfruté de algunos capítulos, otros fueron reguleros a mas no poder, la gran mayoría se mantuvo a flote.
La relación de House y Cuddy tuvo sus momentos, pero todos sabíamos que no podía durar, ¿verdad?
Los capítulos que mas me gustaron fueron precisamente los no dedicados a House y su dramática existencia (siempre con el caso procedimental de fondo), el del regreso de 13 (The Dig) y la despedida de Masters (Last Temptation) con todo el lío de los pollos que me tuvo riendo un buen rato.
El final de temporada no ha sido tan catársico como podría y volvemos a la casilla de salida. Encima hay rumores de que Lisa Edelstein abandona la serie, así que ya veremos lo que pasa en la próxima temporada. Que seguro que habrá.

Otra que tengo que dejar de mirar desde ya.
¿O la mantengo para poder mirar mi correo con algún sonido de fondo?
La marcha de dos de sus protas femeninas (por capricho de la cadena) Paget Brewster y A.J. Cook (aunque puede que ésta vuelva al final) y la debacle que eso ha supuesto le han quitado el poco interés que ya tenía para mi.
¿Es posible que haya tantos serial killers en America?
Ningún capítulo ha destacado por encima de otro, todos se han mantenido en encefalograma plano.
Sí, creo que es hora de decir adiós.

El procedimental mas popular habido y por haber, ese que arrasa entre amas de casa, va a volver para novena temporada, no lo dudéis.
Esta octava ha sido mejor que la anterior, con toda la trama del Port-to-Port-Killer, el nuevo interés romántico de Shiva, un agente de la CIA y el de Tony, una agente de su misma oficina (contraviniendo la regla nº 12 de Gibbs, mala cosa), aunque como siempre ninguna temporada va a superar la temporada cuatro con lo de Jeanne Benoit, ¡cómo nos tuvo engañados Tony!, ésta acaba con una nueva asignación al agente adicto al cine, ¿Qué será? La respuesta en unos meses.
De todas maneras, esta serie no se la recomiendo a nadie. Nadie. Quien la vea bajo su cuenta y riesgo.

Quería dedicarle una entrada entera a esta serie genial de abogados que es mucho mas de lo que aparenta, pero aquí me tenéis reajunándola con las demás.
Si, soy lo peor.
Julianna Margulies (en el mejor papel de su carrera) es Alicia Florrick, la esposa del ex fiscal del distrito, Peter, ahora camino otra vez del puesto.
Ésta segunda temporada se centra en la campaña electoral y de como Alicia después de ser el timón de la familia, mientras Peter estaba en la cárcel, debe volver poco a poco a su sitio. Cosa que no hará. Ni soñarlo. Ahora ya sabe lo que se siente al ser independiente. Ahora ya ha probado las delicias de la victoria en la corte. No va a volver atrás. 
Luego está el asunto de Kalinda, la investigadora, fría como el hielo, nunca sabes lo que está pensando o por donde te va a salir. La temporada nos ha brindado una ventana (muy pequeña) a su interior, vimos como cambiaba, como se abría... esos tiempos parecen muy lejanos. Su amistad incipiente con Alicia es ahora odio contenido. Hay secretos que matan.
De todas maneras siempre nos quedará en el recuerdo esa escena de Kalinda y Blake en la habitación de un hotel hablando como persona adultas... con un bate de béisbol. Irrepetible.
Lo mejor de la serie, es que, aunque tiene el caso de la semana siempre es visto bajo un nuevo prisma, a veces es la elección del jurado, a veces es la negociación de un tenso acuerdo o la vista previa con la cámara grabando y la taquígrafa tomando sus notas. A veces es el principio del juicio, a veces vemos solo las consecuencias, pero todo te mantiene en guardia para averiguar qué está pasando. Quienes son los buenos, y quienes los malos.
Will, el tercer vértice del triángulo Alicia-Peter nunca me ha caído del todo bien, y ni lo está haciendo ahora, los que han mejorado y mucho son Cary (que aunque luche por el otro lado, siempre me encuentro deseando que por una vez gane, y además, ains, se quede con Kalinda) y Eli Gold, que me parece un carácter al que podrían dar mas protagonismo, su romance platónico con America Ferrara me pareció fantástico, y espero mas para la tercera temporada.


Tengo que dejar de mirar tantas series...

3 comentarios:

David dijo...

Pues yo casi no veo...pero te iba a recomendar la de Misfits...entretenidas y divertida y bueno...original, no es que sea que roban de todos sitios...pero roban con cariño y "originalidad".
Un saludo.

David dijo...

casi no veo series de televisión, quería decir.

marguis dijo...

David:
Misfits la tengo en la recamara, en cuanto se acaben las series de invierno le doy un mordisco!!