Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Esto va de encuestas: batalla de pelis de ciencia ficción, continuación

¡Empieza la segunda ronda!
Ahora las votaciones van a ser mas difíciles. O eso creo.
Se salvan, por ahora, Blade Runner (solo faltaría), La naranja mecánica, Donnie Darko, Encuentros en la tercera fase, Jurasic Park, Metropolis (1927), Hijos de hombres y La cosa.
Y sentimos decir adiós a:

Dune (1984)
Dios creó Arrakis para probar a los fieles. Y David Lynch rodó Dune para probar a sus fieles. ¿Te gusta Lynch? Pues a las buenas y a las malas. La adaptación fallida de la famosa novela de Frank Herbert nos dolió en el corazón a todos los fans de la novela. Aún así, cosas buenas pueden decirse de ella, ¿no? La ambientación es genial, y los gusanitos del desierto, eran muy monos, ellos. Que sepáis que El miedo mata la mente.

Los fantasmas pululaban por ahí, se buscaba desesperadamente al Maestro de las Llaves y Gozer, el gozeriano elegía a nuestro destructor: un muñeco de Marshmallows gigante. Hay pocas cosas que superen esa escena en la biblioteca, quizás ¿la escena en el hotel donde alguien acababa moqueado?.

Depredador (1987)
Todo un referente del cine de acción de los 80. Si sangra, podemos matarlo. Claro que si, pero antes esperamos que nos mate uno a uno, hasta que solo quede el Schwarze. El cazador se camufla con la selva, pero nada puede resistirse a las cachas con mas mala leche del mundo, y el barro obra milagros en el cutis.

La novela de Heinlein (ganadora del Hugo), escrita hace mas de 60 años, sigue creando controversia, tachaba de fascista y militarista, descrita por otros como la mas perfecta novela militar de ciencia ficción, Paul Verhoeven sin adaptarla a la letra, supo captar todo el desmadre futurista de un cadete del espacio. Por cierto, ¡¡Bichos!!

Mad Max 2 (1981)
El guerrero de la carretera volvía en un mundo post-apocalíptico donde el combustible fósil escaseaba y las bandas de motoristas hacían estragos en el camino. Como justo justiciero ayudaba a un grupo de inocentes a salvar la vida (y su tesoro), y el continuaba su aventura hacia otros lares. Mel Gibson en chupa de cuero, esto... ¡chachi!

Vale, Woody Allen, en el futuro, disfrazado de robot y un orgasmatrón, una escena difícil de olvidar, y de superar... a risas. Sí, Allen también es capaz de escribir ciencia ficción, distopías, para mas inri, lucha contra el gobierno opresor, se enamora, y no para de hablar con sus típicos diálogos rápidos y surrealistas. 

La mosca (1986)
No podía faltar David Cronenberg a la lista, ¿verdad?, alguna rarita de las suyas. Basada en la historia corta de George Langelaan del 57, la fusión de un hombre y una mosca, con todas sus consecuencias. Una atmósfera genial y opresiva son capaces de llevarnos hasta el límite de nuestro miedo. Y sigo sin poder mirar con los ojos del todo abiertos la escena de la regurgitación...

Segunda parte de Semilla espacial, un episodio de la serie original, Khan,  un humano genéticamente alterado, escapa del planeta donde estaba recluido con un solo pensamiento, vengarse del hombre que lo puso ahí: James Kirk. Batallas espaciales, la espectacular regeneración de todo un planeta y la muerte de Spock, sin dudarlo, la mejor de las películas de la serie original.

11 comentarios:

Lillu dijo...

Pues en esta ocasión mucha pena especialmente por "Depredador" y sobre todo "Starship Troopers", que me hace mucha gracia :D

saluditos

Txema SG dijo...

Pues me voy a quedar con Starship Troopers y sus ¡biiiiiiiiiichos!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

SALVAD 12 MONOS !!! No dejeis fuera a Terry Gilliam !!

Mister Lombreeze dijo...

Si Origen gana a El Planeta de los Simios, me inmolo a lo bonzo.
Bueno no, mejor os paso a todos a cuchillo. Sería una de las mayores afrentas cinéfilas de la Historia.

Cyllan dijo...

Esta vez me parecen todas muy bien apeadas. A votaaaarrr.

Cyllan dijo...

Por cierto, a mí me molaría que Origen ganara a El planeta de los simios.

Cyllan dijo...

Aaarrrgg Matrix con El imperio contraataca es horrible duelo, pobre Matrix!

Mister Lombreeze dijo...

Cyllan, déjame tu dirección que esta noche paso a acuchillarte (es que ayer había fútbol).

marguis dijo...

Lillu:
A mi también me hace mucha gracia!! Además de ser una de mis novelas de Heinlein favoritas.

Yota:
Mi hermano y yo decimos la frasecita a menudo!! Bichos!!! Y mi hermana pequeña aparece por la puerta :P

Lucifer, Becario del Mal:
Pues va a ser que no... me temo que ha mordido el polvo ante Terminator 2, una lástima.

Mr. Lombreeze:
Me temo que... vamos a morir!!! Lamentablemente ha ocurrido y Origen ha ganado... Lo se, lo se, es una infamia que vivirá para siempre!! Por un momento yo también he temido que Matrix ganara a El Imperio Contraataca, por suerte la cordura se ha impuesto... XD

Cyllan:
Bueno, es la magia de la segunda ronda, supongo... me temo que para la tercera ronda va a haber mas de uno que se rasgará las vestiduras...
Por cierto NO le des tu direción a Mr. Lombreeze que me parece que la cosa va a acabar mal, ¡Origen ha ganado a El planeta de los simios! :P

Mister Lombreeze dijo...

Lo de que Matrix hubiera ganado a El Imperio... hubiera sido menos grave. Estamos hablando de un clásico del Cine derrotado por una película hueca y aburrida. Absolutamente incomprensible para mí, pero yo soy demócrata convencido y el pueblo manda. Mi opinión sobre el pueblo me la guardo, claro.

marguis dijo...

Mr. Lombreeze:
Bueno, Origen no me pareció tan hueca... por lo menos llenó nuestras conversaciones frikis durante días... si El Imperio Contraataca llega a perder... en fin... un poquitín si que me hubiera quitado la ilusión de las encuestas... es una de mis favoritas!!
Aunque está masl que yo lo diga ¿no? Siendo la instigadora y todo eso.
Mi hermano me dice que tengo que ser mas neutral.
Ya veremos.