Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Fringe, cuando los mundos chocan

Fringe es una de mis absolutas favoritas. Que está en mi podio, vamos.
Y saber que después del final de esta tercera temporada vendrá una (inesperada) cuarta, es una alegría inmensa.
No es una serie que llame desde un principio, los primeros capítulos son flojos (o eso parecen) e invitan a tirar la toalla, pero todos aquellos que la seguimos fielmente, sabemos que hay mas sorpresas detrás del arco iris, que los observadores observan, y que los científicos locos comen regaliz rojo mientras practican autopsias.
Hay tres protagonistas, el científico loco, la agente del FBI y el hijo pródigo. Los tres van a salvar el mundo, o a destruirlo, según la versión que mas guste.
Sin muchos spoilers, resumen de la temporada.

PROS:
- La cada día mas creciente sensación de estar viendo  algo mas grande que la vida misma. La colisión de los mundos, en directo.

-Walter, sin duda, el mejor personaje de la serie (y que llama a gritos un reconocimiento, en forma de premio para John Noble)
- La relación entre Peter y Olivia, empezó tímida, con B-Olivia por en medio, pero ahora va a todo tren. ¿Sobrevivirá a la siguiente temporada?.

-Olivia, convertida en B-Olivia, pero sospechando que es Olivia, si Anna Torv acaba teniendo problemas mentales después de ésto no me extrañará.

-La campanita sonó y Bell regresó de entre los muertos (o algo así), su flitreo con Astrid me hizo reir a carcajadas.

-Walternate, tan malo, tan insidioso, y que se negó a experimentar con niños, fue para levantarse y aplaudir, pudo resistir la tentación a la que Walter sucumbió.

-Lincoln Lee, queremos mas, pero con la cara quemadita, que daba mas grima, ja, ja.

-B-Olivia, aunque todos la odiamos por lo de Peter, poco a poco ha ido haciéndose un huequito en nuestro corazón, sobretodo después de desafiar a Walternate.

-El final, WTF en toda regla, quedándome como una boba delante de la pantalla con la boca abierta. ¿Y ahora qué?

CONTRAS:
-Algunos capítulos en los que casi no pasa nada, hasta el final final (como en Subject 13 o The Firefly)

-Broyles, ya se que para muchos en uno de los favoritos, pero su cara llena de circunstancias, siempre seria, me pone de los nervios, por lo menos le vimos sonreír (ejem) en Lysergic Acid Diethylamide

-La sección de dibujos animados de Lysergic Acid Diethylamide, no, no me pareció original ni que sirviera de algo. La incursión en terreno Origen del capitulo tampoco me hizo gracia.

-Averiguar tan pronto el misterio que rodeaba a Sam Weiss, no por el misterio en si (que me parecía genial), sino porque me hubiera gustado la intriga un poco mas.

-El regreso de Rambaldi... es broma, pero el misterio de los artefactos, dentro de artefactos, me sonó a copia, aunque sea J.J. Abrams copiándose a si mismo. Ahora solo hace falta que salga una enorme bola roja flotante.

-Tener que esperar cuatro meses para saber que pasa tras el WTF del último capítulo.

En fin, el mejor capítulo de la temporada, podría ser el último, The Day We Died, con ese WTF y toda la pesca, o el primero, claro,  Olivia, con la titular intentando volver a casa, pero me quedo con  Stowaway (puede que no sea el mas original ni chocante, pero me tocó la fibra, ciertamente, y me tuvo pensando un buen rato), el de la mujer que no podía morir, el misticismo que lo rodea, Bell-Olivia (Well, you know, stranger things have happened.), el Lincoln de nuestro lado (Umm, no they haven't), Walter reunido con su mejor amigo reviviendo batallitas, la redención y el destino, el significado de todo acontecimiento. El perdón de los tulipanes blancos.
Sin duda, continuará...

4 comentarios:

Víctor M. Lázaro dijo...

Comparto tu predilección por esta serie que me encandilo desde un principio por su temática tan parecida a Expediente X, de nuevo con agentes del FBI y de nuevo con casos de difícil explicación razonable. Todavía no he visionado la tercera y tengo unas ganas locas. Cuando la vea te digo más cosas.

Para mi lo más destacable de la serie es el juego que realizan capítulo tras capítulo con la leyes de la física teórica y todo el rollo de los universos paralelos.

Un saludo

marguis dijo...

Worc:
Pues si todavía no has visto la tercera, te va a encantar, van saltando de un sitio a otro, de universo en un universo, de personajes que son los mismos pero diferentes (ya sabes) Yo la he disfrutado del primero al último.

Y como gran fan de Expediente X que soy al princio vi los paralelismos entre las dos series como cosa mala... luego vi que mas un homenaje que otra cosa y lo abracé sin dudarlo.

Saludos.

Víctor M. Lázaro dijo...

Yo también era reticente al principio con eso de que los tráilers me recordaban tanto a X Files... pero al ser de JJ ni me lo pensé porque siempre le da una calidad a sus trabajos muy buena.

Un saludo.

marguis dijo...

Worc:
A todo fan de Expediente X seguro que le atrae la serie, ¿no?