Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Au Revoir Taipei, la sencillez está en los detalles

Ganadora del Netpac en el Festival de Berlín, un premio que sirve para promocionar el cine asiático de calidad para públicos occidentales, estamos ante una extraña y sorprendente mezcla de romance, comedia y aventuras, para ser una película taiwanesa, se entiende.
La novia de Kai va a París a vivir, algo que los dos soñaban hacer juntos.
Kai estudia francés por su cuenta, leyendo cada noche en una librería. Allí conoce a Susie una bonita empleada, con la que habla amigablemente, sin nada mas allá de eso en mente.
Por desgracia la novia de Kai rompe con él por teléfono. Kai va a ir a Francia para solucionarlo, así que le pide dinero a un hampón local, el Hermano Mao, que dirige como tapadera, una inmobiliaria con la ayuda de su sobrino Hong.
Como un favor especial el Hermano Mao le pide a Kai que recoja un paquete, y así podrá irse. Hong oye la conversación, y pensando que en el paquete puede haber su solución para ser rico en la vida, intenta conseguirlo de Hong, con ayuda de sus compañeros de trabajo de la inmobiliaria.
Durante una noche, Kai y Susie se verán perseguidos por la policía, por los de la inmobiliaria, por Hong mismo, para que les de el paquete, mientras puede que entre ellos nazca algo mas que la amistad.
Con una música que recuerda agradablemente a las pelis de Woody Allen, ésta comedia amable y simpática, nos muestra un embrollo simple y un final feliz mas simple todavía que te deja con una sonrisa en los labios.
Está claro que el director no pretende nada mas que mostrarnos que la felicidad está en las pequeñas cosas, como en un baile en el parque, o en una cena pasada la media noche.
Bonita.
Puntuación: 6

No hay comentarios: