Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 27 de mayo de 2011

The Authority (Volumen 2) - Mark Millar y Frank Quitely (+ Tom Peyer, Chris Weston, Dustin Nguyen, Arthur Adams, Gary Erskine)

Qué gozada leer un cómic de superhéroes lleno de humor negro, irreverencia, drogas, sexo, mentiras y rock and roll, aunque un poco falto de la mala baba que le insertó Warren Ellis en su creación (y primer volumen con reseña aquí) y de sus diálogos chulescos, que este volumen los tiene, pero menos.
The Authority toma definitiva posesión del título de protector de la humanidad con Jack Hawksmoor como líder, se carga a un dictador asiático, admite en la Nave a miles de refugiaros y se convierte en un fenómeno mediático, mientras define sus ideales no-políticos de construir un mundo mejor, sin importar los medios.
Pero no siempre llueve a gusto de todos, un científico loco, el lobby de los ricos del mundo y La Tierra in person, son esta vez sus enemigos, y algunos no son tan fáciles de derrotar como parecen.
Y encima si primero tienes que enfrentarte a tus propias adicciones, como El Doctor, pues mas.
No todo el volumen ésta guionizado por Mark Millar y eso se nota. Algunos giros que no llegaré a comprender conducen a la lucha final del grupo, gloriosa y llena de mala leche, como a mi me gusta, mas final feliz para la pareja Apollo y Midnighter (y sonrisita boba por mi parte).
En resumen, los dos volúmenes de la serie son lo suficientemente distintos para atraer cada uno por su lado, y no podría decidirme por cuál me ha gustado mas, quizás un crossover entre los diálogos de Ellis y lo incorrectamente político de Millar harían una The Authority perfecta.

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo creo que aquí Millar está infinitamente mejor a los diálogos que Ellis, y gasta una mala baba más auténtica. Al fin y al cabo, su "The Authority" cambió el panorama super-heroico de arriba abajo (tal y como Hawksmoor dice en la última página del tomo).

Por otro lado, el científico loco no es un científico loco, es Jack Kirby (J.K. = Jacob Krigstein); de ahí que sus secuaces sean versiones corruptas de los super-héroes Marvel.

Los números de "la otra Authority", en cambio, me parecen bastante flojeras... Suerte que luego llega el glorioso "Habéis cabreado al hijoputa equivocado" :)

marguis dijo...

Jero:
Es que a mi las chulerías y quedadas de la etapa de Ellis como que se me quedaron mas... Millar suele ser mucho mas bestia (ver Wanted en todo su esplendor)aquí empezó cargándose a unas decenas de bebes (y yo me reí como nunca) pero le faltó ir un poco mas allá (o yo que tenía unas expectativas muy altas).
Lo del científico "Loco" no lo había pillado, y ahora que lo he releido me he tronchado de la risa, ¡es verdad! Como se ríen de Marvel!
A mi la otra Authority también me dejó algo fría... es que no me lo podía creer, ¡los mejores superhéroes del mundo la habían palmado! Por lo menos me hizo gracia lo de los refugiados (ejem, qué sádica soy) y lo de que la homofóbia les salve (otra partida de risa monumental)
Menos mal que luego aparece Apollo y yo me puse mas tranquila, me dije, entonces van a volver en medio de una orgía de sangre y destrucción... y efectivamente. Mi favorito es Midnighter desde luego tiene las mejores luchas y los mejores diálogos (ese abrazo al mercenario al principio es genial)
No se si continuar, porque creo que los demás tomos son de un bajón total... ya veremos.
Saludos!