Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 9 de abril de 2011

Esto va de encuestas: batalla de pelis de ciencia ficción, continuación

Si, ya he puesto la segunda tanda de pelis de la larguísima primera ronda.
En cuanto a las supervivientes que pasarán a la segunda ronda (resumen!!):
Star Wars, Alien, Doce Monos, Terminator 2 y Ultimátum a la Tierra ganan claramente a sus oponentes, algunas por goleada.
Con Akira, Los Increíbles y Distict 9 la cosa ha estado reñidísima. E iros acostumbrando que a medida que pasen las rondas, las cosas se pondrán mas difíciles para elegir solo a una ganadora.
Decimos adiós a:

Stargate (1994)
de Roland Emmerich, empezaba con sus obsesiones sobre alienígenas, la destrucción de la Tierra y el gran héroe americano salvador de la humanidad. Y además daba origen a una de las franquicias televisivas mas inesperadamente graciosas y emocionantes de la ciencia ficción. O'Neill, el mejor comandante que uno pueda desear, y encima adicto a Los Simpsons, no se puede pedir mas.

Esta versión inconfesa de La tempestad de Shakespeare, nos descubrió un mundo de naves espaciales, chicas guapas, científicos locos y robots sin igual. Y un misterioso monstruo. Nominada al Oscar a los mejores efectos especiales, se lo arrebató, Los diez mandamientos, eso de que el Mar Rojo se abriera la dejó cao.

Moon  (2009)
La opera prima de Duncan Jones nos dejó pegados a nuestros asientos. Sí, es posible filmar buena ciencia ficción conceptual sin gastarse una pasta y sin asustar a las audiencias. Nos encontramos a nosotros mismos, una, y otra, y otra vez. Y fue genial.

Godzilla (1954)
¡Ah! El primer gran monstruo en destruir Tokio. Después sucedería cada dos por tres con versiones y segundas partes y remakes y demás. Pero  ver por primera vez, al gran lagarto pisotear esos edificios de cartón piedra no me digáis que no fue maravilloso.

Superman II  (1980)
Richard Lester encajaba los trozos de Richard Donner y nos traía la mas dramática de las pelis de Superman donde tiene que elegir entre su amor y sus poderes. ¡Vaya fastidio! Descubríamos la Zona Fantasma y sus malosos, y que un beso puede borrar la memoria. ¡qué tiempos aquellos!
Cuando John Carpenter todavía no había perdido los papeles, imaginó un mundo futuro donde Manhattam era una isla prisión y un personaje que vivirá para siempre en nuestra memoria. Es él, el único Snake Plissken, y va a rescatar al presidente. A pesar de que todo el mundo piense que está muerto. No lo está.

Robocop (1987)
Las calles de Detroit vuelven a ser seguras, hay un nuevo tipo en la ciudad. Un policía convertido en cyborg lucha contra el crimen, y aquello de Vivo o muerto vendrás conmigo tiene su miga. Paul Verhoeven empezaba su carrera en las americas con una cinta ultraviolenta llena de diversión. Por suerte para nosotros después vendrían Desafío Total o Tropas del espacio, para asentarse como un as del género.

Nunca una anticuerpo fue mas sexy, sobretodo rodeando a Raquel Welch en traje de neopreno, mmm. Richard Fleischer miniaturizaba a unos médicos y practicaba una operación imposible, y de paso nos descubría un misterioso paisaje lleno de peligros y aventuras.

13 comentarios:

Valaingaur dijo...

Se quedan por el camino algunas pelis buenas y otras no tan buenas, pero que tienen un huequito en el corazón de muchos (como Escape from New York)

Ya está votada la siguiente ronda!

Dr. Quatermass dijo...

Se han caído algunas muy buenas!

PD: un 13% prefiere Barbarella a 2001!

@ngel dijo...

Moon ,excelente .Hacía años que no salía del cine con la sensación de haber disfrutado con una película en todas sus facetas ,saludos!

Cinemagnific dijo...

Me duelen especialmente que se vayan Robocop, Planeta Prohibido o Stargate. Me parece injusto, pero así son las votaciones X)

Lillu dijo...

Ooooohhh por qué no ha pasado "Rescate en Nueva York"? Con lo que me gusta a mí Plissken!!

Yo algunas no las voté porque no las había visto, como la de "Moon", aunque tampoco recuerdo con cuál se enfrentaba. Voy a por la segunda ronda :D

saluditos

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Un mundo sin El Planeta Prohibido no merece ser vivido.

Paco Hernández dijo...

Votado! me encantan estos posts y lo que estás haciendo!

Möbius el Crononauta dijo...

¡Una pena lo de "planeta prohibido"!

Josep dijo...

Mmmmm mira que quedarse fuera Planeta Prohibido y entrar un Batman cualquiera.... ;-)

Besos.

Javier Simpson dijo...

Una pena decir adió a Robocop, gran peli, y a Planeta prohibido, cl´sico del género. Y no me sorprende que Stargate esté fuera. District 9 me parece insufrible y me gustaría que estuviera fuera también, pero creo que no voy a tener suerte. Un saludo, marguis.

marguis dijo...

Gracias a todos por votar chicos!!
Este jueves la siguiente tanda de pelis!!

Malonez dijo...

Que concurso más diver! Y qué pena por las caídas!

marguis dijo...

Malonez:
Hei!! Pues la siguiente primera ronda ya está colgada!!