Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 24 de abril de 2011

Scream 4, las nuevas reglas del grito

Después de 10 años del último capítulo de la saga, el juego autoreferencial semiparódico continúa.
Ninguna otra saga de terror lo tuvo nunca tan claro, jugando con las reglas del género, en secuelas y demás, el meta fue su objetivo y lo clavó hasta en la última sílaba.
Pero el público cambia, y la saga debe cambiar, nuevos personajes, nuevas reglas. La inmediatez multimedia hace dolorosamente patente, lo anticuado que puede haber quedado la forma de terror a la Scream, ahora la demanda por mas sangre y mas giros argumentales, es mas rápida y twitteable, y aún así, Wes Craven y Kevin Williamson reconocen el reto y lo superan.
Puede que ésta no sea una gran película de terror, pero una se siente como en casa cuando Sidney vuelve a ser la vícitima, la rubia muere chillando en un baño de sangre, o aquello de enseguida vuelvo, sigue siendo una sentencia de muerte.
Nunca nada será tan genial como ese prólogo con Drew Barrymore hace 15 años, pero sigue siendo endiabladamente entretenido.
Puntuación: 5'5

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Yo aún no la he podido ver, pero iré mañana o pasado y me alegra leer que pese a ser pasable sirve para pasar un buen rato, que en películas así es a lo que uno aspira. Un saludo.

Paco Hernández dijo...

Hombre, yo la disfruté bastante. Los primeros minutos son realmente buenos y Hayden hace un papelón tremendo. Lo único que me fastidió es Neve Campbell, que como personaje no ha evolucionado, sigue con la misma cara compungida... no sé, después de tres intentos de asesinato tendría que haberle echao más narices o... COMPRARSE UNA PUÑETERA PISTOLA QUE EN AMÉRICA LAS DAN CON LOS CHICLES! digo yo... Ah y me reí mucho con los 10 minutos finales, ya sabes, la escena de la mesa de cristal y la pared y todo eso XDD

marguis dijo...

David Amorós:
Desde luego, pasar un buen rato es lo menos que le puedes pedir hoy en día a una peli... que sea buena está mas allá, ¿verdad?
La calidad de ahora no es ni mucho menos la calidad de los 90 ó los 80, ¡cuántas pelis de entonces vemos ahora con agrado!

Conner Kent:
Yo creo que debería aprender jiujitsu o algo así, dar unos palizones tremendos a Ghostface y luego reirse en su cara o algo.
Y si, los 10 minutos finales son muy buenos!! Yo también me reí:P