Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 11 de abril de 2011

Sin Límite (¡Qué guay es el cerebro humano!)

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor frustrado en pleno bloqueo. No puede escribir ni una palabra, su pequeño apartamento está hecho un desastre y su novia le ha dejado. Un encuentro fortuito con su ex-cuñado traficante de drogas, puede que le cambie la vida. Le ofrece una pastilla, que tomándola cada día, hace que su cerebro funcione al cien por cien. De repente todo está clarísimo, es capaz de concentrarse hasta límites insospechados, escribe su libro en cuatro días, y se da cuenta de que puede ganar muuuucho dinero en bolsa.
Ha nacido un nuevo Eddie Morra capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.
Pero, ¿qué sucede cuando dejas de tomar la pastilla?
Neil Burger, el director de The Lucky Ones o El Illusionista, cambia de registro y nos ofrece un largo videoclip con música molona, un Robert De Niro en piloto automático y una historia que podría dar mucho mas de si, pero se queda a medio camino.
Entendedme, es entretenido y satisface mientras lo estás mirando, solo que al apagarse las luces y salir al frío parking del cine, una se da cuenta de lo vacía que la ha dejado la peli, y que probablemente, y a pesar de la premisa (cómo sería una perfecta versión de nosotros mismos), no da mucho mas que hablar.
Una sensación que de un tiempo a esta parte se tiene con el noventa por cien de películas actuales. Un mal de nuestros días.
Puntuación: 6'5

2 comentarios:

Luismi dijo...

joo, a mí me daba mejores vibraciones, a lo mejor la veo el sábado xD

marguis dijo...

Luismi:
Nunca se sabe, igual la disfrutas mas que yo!!;)